Encuesta de Alduncin y Asociados confirma a Vega Tato


Como culminación del proceso de selección de los candidatos de la Coalición SALVEMOS A MÉXICO en los tres distritos electorales federales de Quintana Roo para la próxima elección de diputados, la renombrada agencia de investigación de opinión pública Alduncin y Asociados hizo entrega de los resultados de la encuesta que realizó en el Distrito III del estado en los días 24 a 27 de marzo para determinar cuál de los dos candidatos propuestos por los partidos del Trabajo y Convergencia se encuentra mejor posicionado entre el electorado.

Este viernes 27, en sus oficinas de la ciudad de México, el propio Presidente de la encuestadora, Dr. Enrique Alduncin, entregó los resultados de dicha encuesta que claramente indican que el candidato propuesto por el Partido del Trabajo, Maximiliano Vega Tato está notoriamente mejor posicionado que el que propuso el otro partido de la Coalición.

Trascendió que los electores encuestados que votaron por el candidato convergente, según dicha encuestadora, fueron solamente el 41% mientras que quienes votaron por Vega Tato sumaron un 58% para generar así una diferencia de 17 puntos, equivalentes a un 39% más a favor del candidato del Partido del Trabajo.

En su “Vitrina Metodológica” Alduncin informó que se trató de 400 entrevistas casa por casa con esquema aleatorio autoponderado con un margen de error de solamente el 4%.

Estas cifras fueron una confirmación de previas encuestas como la de persona a persona realizada por las Redes Ciudadanas y el Partido del Trabajo con 523 encuestados y la telefónica que realizó Ciudadadanet en paralelo con Alduncin en las que también ganó Maximiliano Vega Tato por un amplísimo margen mayor que 2 a 1 pues en las 400 llamadas en que consistió la muestra, para el candidato de Convergencia fueron solamente 39 votos mientras que Vega Tato obtuvo 89 votos, más del doble de los de su adversario.

Así, confirmado en varios ejercicios muestrales, se determinó que el candidato mejor posicionado es el propuesto por el Partido del Trabajo quien será el que abandere a la Coalición SALVEMOS A MÉXICO.

En las oficinas de Ciudadanet informaron que el Prof. Maximiliano Vega Tato se abstendría de hacer declaraciones públicas en respeto a lo dispuesto en la materia por el COFIPE, pero trascendió que el candidato consideraba que este era un triunfo colectivo de las Redes Ciudadanas que desde hace 4 años lo acompañan y del Partido del Trabajo que recientemente lo adoptó como su candidato y que el siguiente paso sería fortalecer los vínculos del Partido del Trabajo y Convergencia para que la Coalición SALVEMOS A MÉXICO sea una opción que genere la confianza de la ciudadanía para el alcance de la diputación por el Distrito III y la consecuente promoción del Proyecto Alternativo de Nación.
.

 
Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB